Publicado el

Pulpo a la plancha con escamas de pimiento ahumado sobre espuma de patatas al pimentón

Pulpo a la plancha con escamas de pimiento ahumado. Imagen 03

¿Buscas una tapa deliciosa, vistosa y fácil de preparar? Este pulpo a la plancha con escamas de pimiento ahumado sobre espuma de patatas al pimentón es la respuesta perfecta. La combinación de texturas y sabores te sorprenderá: la cremosidad de la espuma, la textura crujiente del pulpo y el toque ahumado del pimiento crean una experiencia sensorial única. Receta de Javier Iglesias @cocinandoconhistorias.

Ingredientes del pulpo a la plancha con escamas de pimiento ahumado sobre espuma de patatas al pimentón

Para 2 vasitos, necesitaremos:

  • 2 patas de pulpo cocido
  • 200 g de patata cocida
  • 150 ml de nata de cocinar
  • 2 claras de huevo
  • Sal negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de pimiento ahumado
  • Pimentón de la Vera
  • 2 cucharadas de jugo del pulpo
Pulpo a la plancha con escamas de pimiento ahumado. Imagen 05

Elaboración del pulpo a la plancha con escamas de pimiento ahumado sobre espuma de patatas al pimentón

  1. Espuma de patatas: Hervir la nata y añadir la patata cocida. Triturar bien y añadir sal, el jugo del pulpo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra con portes gratis. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla de patata poco a poco hasta obtener una textura espumosa. Reservar.
  2. Pulpo a la plancha: Calentar una plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra La Loma Market. Salpimentar el pulpo con sal negra y escamas de pimiento ahumado y cocinarlo a la plancha hasta que esté dorado y ligeramente crujiente. Cortarlo en trocitos.
  3. Emplatado: Poner un poco de pimentón y escamas de pimiento ahumado en el fondo del vaso. Añadir la espuma de patatas con ayuda de una manga pastelera y colocar el pulpo encima. Decorar con un toque de pimentón y servir.

¡Disfruta de esta tapa deliciosa y original!

El mejor AOVE para tu mejor pulpo

Para un resultado aún más sabroso, te recomendamos usar nuestro aceite de Jaén. Su sabor intenso y afrutado realzará el sabor del pulpo y las patatas, creando una experiencia culinaria única.

Visita nuestra tienda online y descubre la amplia variedad de aceites de oliva virgen extra que tenemos para ti.