¿Te gusta comer con palilllos? Con palillos o sin ellos, Lidia de @lidiadisfrutasingluten nos recomienda probar este bowl con pollo rebozado con panko y salsa de crema de cacahuete. ¡Una explosión de sabor!
Ingredientes del Bowl con pollo panko y crema de cacahuete
Para 1 persona:
Para el Bowl
- 50 g de quinoa
- 4 tomates cherry
- 1 rabanito
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- ½ aguacate
- ¼ mango
Para el pollo
- 2 huevos
- 1 pechuga de pollo
- Harina de arroz
- Panko Sin Gluten
- Pimentón de la vera
- Sal, pimienta negra y AOVE Campos de Biatia
Para la salsa
- 3 cucharadas de AOVE Picual
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- 1 cucharada de vinagre de manzana madre
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro
Elaboración del Bowl con pollo panko y crema de cacahuete
Para la quinoa: Lavar la quinoa. Cocer en agua con sal. Escurrir y reservar. Pelar, laminar y sofreír un diente de ajo y la zanahoria. Sofreír en un wok y saltear con la quinoa durante un par de minutos.
Para el Pollo: Trocear la pechuga de pollo y añadir sal, pimienta negra y pimentón de la vera. Pasar por harina, huevo batido y panko. Freír en abundante aceite. Escurrir y reservar.
Para el Bowl: Colocar la quinoa como la base, añadir el pollo rebozado, el aguacate y el mango troceado, los tomates cherry partidos y el rabanito laminado.
Para la Salsa: Mezclar la crema de cacahuete con el AOVE y el vinagre, añadir las semillas de sésamo e incorporar sobre el bowl.
El resultado, colorido y apetitoso:
Panko significa “miga de pan” y hace que el rebozado quede crunchy y ligero, pues no absorbe tanto aceite. ¿Sabías que su origen se encuentra en Japón, en la II Guerra Mundial?
¿Con qué AOVE quieres preparar este Bowl?
Te damos algunas opciones: